Prevención


El hecho de cuidar su dentición natural sana le da la posibilidad de poder masticar con mayor comodidad, hablar correctamente, mantener su imagen, no sufrir molestias, etc., y esto se traduce en una mejora de la calidad de vida.

Para ello es necesario llevar a cabo una adecuada higiene oral (adaptada a sus necesidades) y el cumplimiento de unas visitas periódicas de control.

 

La visita preventiva no solo protege su salud oral, sino que a la larga le hacen ahorrar tiempo y dinero al evitarse la  necesidad de tratamientos restauradores complejos.

 

La importancia del mantenimiento periodontal.

Nuestro primer objetivo es evitar en lo posible la aparición de problemas, ya que es de sobra conocido que la acumulación de placa bacteriana es la responsable de la aparición tanto de las enfermedades periodontales (gingivitis/periodontitis) como la caries, junto con otros factores de riesgo (tabaco, ciertas enfermedades sistémicas como la diabetes, fármacos, estrés, etc.).

Por esto, durante el mantenimiento periodontal reforzaremos instrucciones en higiene oral y valoraremos cambios en la salud general que puedan afectar a la evolución de la enfermedad. Realizaremos una profilaxis periodontal, seguimiento de los implantes, ajuste de la oclusión y radiografías de control cuando se consideren necesarias.

 

Ver técnicas de cepillado manual >>>